La cifra de 4 mil millones de dólares será rebasado este día, proyectaron fuentes de la industria fílmica
El récord nunca antes alcanzado de 4 mil millones de dólares en la taquilla total para un período del verano en cines de Estados Unidos será rebasado este día, proyectaron hoy aquí fuentes de la industria fílmica.
Este viernes, la marca será superada o podría haber sido ya desde este jueves, cuando se anunció el estreno para hoy de una nueva versión de la original Halloween lanzada en 1978 y dirigida por John Carpenter, con lo que pasaría a ser la novena producción en la historia de esta sangrienta franquicia.
Este viernes y en estreno en 340 salas, se programó también la película hecha por latinos para latinos Ladrón que roba a ladrón, producción que se asemeja a una nueva versión de la estadounidense Ocean' eleven, pero con Fernando Colunga, Miguel Varoni, Gabriel Soto, Saul Lisazo e Ivonne Montero.
De acuerdo a los reportes oficiales de la taquilla en el verano la venta de boletos se ubicó este jueves en la mañana en los tres mil 993 millones 886 mil 113 dólares, lo que significa que con poco más de seis millones de dólares la marca citada será superada con creces y con el añadido del feriado del lunes.
Según la compañía Rentrak, el verano, que aún no concluye, la taquilla esta ocho por ciento más que lo que se registró en el verano del 2006 (tres mil 730 millones de dólares) y cuatro por ciento más que el 2004 cuando se alcanzó la cifra más alta de la taquilla para el verano con tres mil 860 millones de dólares.
En este verano varios largometrajes fueron los más exitosos de la taquilla, entre ellos las secuelas de Harry Potter, Piratas del Caribe, Spider Man, Los cuatro fantásticos, Shrek 3, así como el filme The Simpson.
Otras películas de gran impacto fueron Transformers, Rush hours 3, Bourne: El ultimátum y Hairspray, entre muchas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario