Cine Venezolano

Carlos Azpúrua aplaudió iniciativas de expansión de la Cinemateca Nacional

El realizador venezolano Carlos Azpúrua, autor de documentales como Hablo a Caracas, Caño Mánamo y Pesca de arrastre, así como de las películas Disparen a matar, Amaneció de golpe y Mi vida por Sharon; aplaudió las iniciativas de expansión de la Cinemateca Nacional, fundación que se encuentra edificando salas de proyección en todo el país.

"Es un objetivo que siempre nos hemos planteado, que en todos los estados haya cinemateca, bien programada, que enseñe la cultura cinematográfica con ciclos coherentes y que sean un estímulo para los realizadores que quieren hacer cine en el país", resaltó Azpúrua.

Tal señalamiento lo realizó en la isla de Margarita, a propósito de la inauguración de la sala regional de la Cinemateca Nacional del estado Nueva Esparta, ubicada en Pampatar.

Asimismo, el proyecto Salas Comunitarias prevé tener para el próximo año 200 espacios para la proyección del séptimo arte en las comunidades organizadas de los municipios.

"Esto no es sino un sueño cumplido, la posibilidad de una sala independiente donde haya diversidad y donde se pueda ver cine de todas partes. Así que le pediría a la Cinemateca que la programara bien", sostuvo Azpúrua.

Azpúrua comentó que entre sus próximos proyectos está llevar al cine la obra teatral Sonny, último trabajo de José Ignacio Cabrujas, escrito en 1995, basada en Otelo de William Shakespeare.

El guión se encuentra concursando por el financiamiento en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que dará su fallo oficial en los próximos días.

"Importante es que tengo la emoción de seguir creando en libertad", dijo.

El realizador también indicó que se encuentra de acuerdo con la propuesta de la Reforma Constitucional e hizo votos por su aprobación por parte del pueblo venezolano.


http://globovision.com/news.php?nid=65646

No hay comentarios: