Por el primer premio, dotado de 3.000 euros, lucharán 54 finalistas
EFE
MADRID.- Cafés, bares y salas de proyección vuelven a convertirse en sede del Festival de Cortometrajes de Madrid, que en su 16 edición bate su récord de participación, con 250 títulos españoles en competición, y sendos homenajes a los cineastas Roman Polanski e Icíar Bollaín.
De los cortometrajes presentados a concurso, un total de 54 finalistas pugnarán por el primer premio del certamen, dotado con 3.000 euros, durante los días 11 y 18 de septiembre, en los que se celebrará este festival organizado por la Plataforma de Nuevos Creadores.
A las sedes situadas en Madrid -el cine Capitol, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, el café Galdós y el bar La Sueca-, se amplía en esta ocasión el radio de exhibición a varias localidades de la Sierra Norte de Madrid, como Rascafría, La Cabrera, Torrelaguna y La Hiruela.
Al margen de la Sección Oficial, subdividida en las categorías de cine, animación y vídeo, el ciclo recorrerá la filmografía en formato corto del prestigioso director y guionista polaco Roman Polanski en 'Así empezó'.
Dicha sección incluirá varios de los cortometrajes del oscarizado director de 'El pianista' además de dos de sus largometrajes, 'Repulsión' (1965), que en su día fue galardonada con el Oso de Plata del Festival de Berlín, y 'El baile de los vampiros' (1967).
'Making Off' se centrará en el cine de Icíar Bollaín, de quien también podrán verse sus cortometrajes además de un reportaje sobre cómo rodó 'Te doy mis ojos' (2003), premio Goya a la mejor dirección y al mejor guión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/02/madrid/1188746557.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario