Mortensen dice que se está haciendo muy buen cine en Latinoamérica
SAN SEBASTIÁN (AFP) — Latinoamérica está haciendo muy buenas películas, afirmó el viernes a la AFP el actor estadounidense Viggo Mortensen, presente en el 55o Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde su película 'Promesas del este' compite en la sección oficial.
"Hay muchas películas buenas (latinoamericanas) acá" en el festival donostiarra, que se celebra hasta el 29 de septiembre, afirmó el actor estadounidense en castellano. Mortensen se refería de esta manera a las muchas cintas latinoamericanas incluidas en la programación del certamen, 18 de las cuales compiten en la sección Horizontes, especificamente dedicada al cine de América Latina, mientras otras dos compiten en la sección oficial.
El actor estadounidense, de 48 años y que saltó a la fama con su papel de Aragorn en 'El señor de los anillos', reconoció haber estudiado ya proyectos procedentes de Latinoamérica. "Hubo algunos (proyectos) argentinos y también había posibilidad de trabajar en otras partes de Latinoamérica pero no me parecía que eran cosas que podía hacer bien o, si no, estaba trabajando y no tuve oportunidad de hacerlo", afirmó Mortensen, quien vivió en Argentina y Venezuela, donde su padre trabajaba.
No obstante, después de haber protagonizado la superproducción española 'Alatriste', en la que encarnó al espadachín creado por Arturo Pérez-Reverte y para la que logró borrar su acento argentino, Viggo no descarta nada para el futuro ya que "como hablo el castellano así, sería normal y más fácil hacerlo".
Sentado en una suite del lujoso hotel María Cristina, tomando mate y fumando un cigarrillo, Mortensen reafirma la satisfacción que le produjo trabajar en España por el ambiente tranquilo que se vivía, matizando que "(el director David) Cronenberg, aunque no es latino, también es muy relajado".
El actor se deshace en elogios para su director, a las órdenes de quien se mete en la piel de un mafioso ruso para 'Promesas del este', crudo retrato del mundo de la mafia rusa en Londres. "Es de los (directores) más responsables y honestos" al abordar un tema, aseguró Mortensen, que recordó la preparación de una de las principales escenas: una pelea en una sauna, en la que aparece totalmente desnudo. "Es lo que requería la secuencia", asegura Mortensen, al que no le preocupa los comentarios que pueda suscitar su aparición sin ropa. "Si me preocupara ya es un poco tarde para agobiarse de eso", afirmó.
Mortensen, que acaba de trabajar a las órdenes del director brasileño Vicente Amorim en el filme 'Good', relató cómo la idea de pelearse desnudo en una sauna le parecía la más verosímil. "Yo dije es imposible... aunque la tenga puesta (la toalla) se caerá" así que decidió hacer lo que había visto en algunas saunas, que "te pones la toalla en los hombros y te pones a meditar, a relajarte", afirmó.
"Lo que no quiero es que esta escena se destaque por razones incorrectas porque no parece tan verídico como el resto de la película, sería una lástima", afirmó el actor, que también hizo un concienzudo trabajo de documentación para encarnar a su personaje hablando con personas que estuvieron en prisiones rusas y viajando a ese país. Esta búsqueda de perfección le ha permitido hacer un papel con el que es un serio aspirante a la Concha de Plata al mejor actor del festival donostiarra.
http://afp.google.com/article/ALeqM5gr_PAO-izbMqQaTv4BT1Ys_V4Dfg
No hay comentarios:
Publicar un comentario